#CuscoDatos. La jueza Johanna Almanza del Primer Juzgado de Paz Letrado en la resolución Nro. 11, dispuso la entrega de un bien inmueble de 170 metros cuadrados, ubicado en la Urbanización Amadeo Repetto del distrito de Santiago, pero al iniciar la diligencia, los vecinos y la autoridad municipal, alcalde de Santiago, Sergio Sullca evidenciaron que se trataba de un área verde y declaró la inejecutabilidad de la medida judicial.
La demanda se interpone en el 2019, por Sorayda Cussi y el demandado era la Compañía Inmobiliaria Santa Catalina; es inaudito que el sistema de justicia no haya advertido que el terreno en conflicto judicial era un área verde donde están sembrados arboles desde hace varios años.
La diligencia programada para el 22 de noviembre, tenía previsto colocar hitos de demarcación al terreno considerado como área verde según el Plan Urbano de Desarrollo de la Provincia de Cusco 2013-2023, que a su vez determinan que los lotes emplazados en el muro de contención, no se encuentran reconocidos en los planos de lotización de ese sector.
En este sector también se halló la existencia de una línea de media tensión que presenta una faja de servidumbre de 06 metros de acuerdo a la resolución Ministerial Nro. 009-98-EM/VME que declara la inalienabilidad e imprescriptibilidad.
El alcalde, Sergio Sullca informó que, en gestiones pasadas, se pagó autoavalúo a la Municipalidad Distrital de Santiago, lo cual no significa que se tenga la posesión o titularidad del área verde; asimismo refirió que en la brevedad este lugar recibirá un tratamiento adecuado a través del proyecto de parques y jardines.