#CuscoDatos. El Primer Juzgado Mixto de Echarati, autorizó al personal del Hospital Antonio Lorena de Cusco, bajo responsabilidad, la interrupción terapéutica del embarazo de la menor de 10 años, víctima de violación sexual.
Una junta médica del Hospital Antonio Lorena aprobó que la niña embarazada de 10 años, víctima de violación acceda al aborto terapéutico para preservar su integridad y salud. La junta médica del Lorena consideró que la menor fue víctima de violación sexual, causa principal para el aborto terapéutico que establece la Guía Técnica Nacional del Ministerio de Salud (MINSA).
Entre sus fundamentos para esta decisión es que la menor es una paciente con inmadurez fisiológica y que existe alto riesgo de morbilidad por las complicaciones en el embarazo, parto y puerperio.
Con la decisión de la junta médica, tenía que el Poder Judicial autorizar la interrupción del embarazo debido a que tiene la tutela jurisdiccional de la niña, lo cual se dio por parte del Primer Juzgado Mixto.
La menor se encuentra hospitalizada en condición estable, debido a que su embarazo es de muy alto riesgo, ella fue trasladad hasta el hospital Antonio Lorena desde el distrito de Echarate en la provincia de La Convención, la menor no tiene familiares en Echarate.
El monitoreo de la salud de la menor es estricta, según refirió el gerente de Salud, Abel Paucarmayta, también se solicitó al Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima para que den el soporte y asesoramiento a los especialistas del hospital Antonio Lorena.