#CuscoDatos. En la Municipalidad Distrital de Velille Chumbivilcas se contrató a la jefa de Recursos Humanos y a la jefa de la Unidad Formuladora, a personas que no cumplian los requisitos solicitados en las bases del proceso, lo cual afectó la legalidad de los actos de la administración pública y la idoneidad del acceso al cargo, asevera la Contraloría a través de su informe de acción de oficio posterior Nro. 28690-2024-CG/GRCU-AOP.
Mediante la Resolución de Gerencia Municipal Nro. 164-2024-GM-MDV de 9 de julio de 2024, se aprobó las bases administrativas del concurso CAS 006-2024-MDV, estableciendo los requisitos de que los postulantes debían cumplir para acceder a una plaza convocada en el concurso, entre estos se encontraba los años de experiencia.
Según la revisión de parte de la Contraloría se detectó que las postulantes Alicia Soto para jefa de Recursos Humanos y Janira Suaquita quién se presentó para ocupar la jefatura de la Unidad Formuladora del municipio de Velille, no cumplían los requisitos, pese a ello la comisión Especial de Evaluación y Selección de Personal bajo el régimen especial CAS, los calificó como aptos en la evaluación curricular, permitiendo que ganen las plazas mencionadas.
La jefa de Recursos Humanos, debía de contar, según las bases, con experiencia en la función o materia de 3 años, pero la postulante sólo contaba al momento del concurso CAS con 2 años, 4 meses y 12 días de experiencia en la función o la materia.
Mientras tanto la candidata a la jefatura de la Unidad Formuladora sólo cuenta con 2 años, 2 meses y 27 días de experiencia en la función, materia o similar cargo, cuando lo solicitado es 3 años.
Esta situación ya fue informada al alcalde del distrito de Velille, Julián Domínguez para que disponga las acciones respectivas e informe de las mismas.