#CuscoDatos. El exregidor de la Municipalidad Provincial de Anta, Raúl Sullca Ramos, pese a está impedido por ley, fue contratado como proveedor de la Municipalidad Distrital de Cachimayo, advirtió la Contraloría en su informe de acción de oficio posterior Nro. 059-2024-2-0381; y no se entregó información al respecto al Tribunal de Contrataciones del Estado.
Raúl Sullca fue elegido como regidor para el periodo del 2019 al 2022, en la Municipalidad Provincial de Anta; la Contraloría identificó que en el 2022 el regidor de Anta prestó servicios al municipio de Cachimayo, distrito de la provincia de Anta, lo cual está prohibido.
Los servicios que prestó por concepto de publicidad de spot radial para el cumplimiento del programa Tinkuy y servicios de promoción radial de convocatoria, esto en el 2019 y 2020.
MUNICIPIO
La Contraloría señala que la Municipalidad Distrital de Cachimayo no sólo contrató y pagó a funcionario impedido para contratar con el Estado, sino también afectó las labores de supervisión del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
El Tribunal de Contrataciones del Estado, solicitó al municipio de Cachimayo información sobre estas dos contrataciones irregulares, pero el municipio no brindo lo solicitado.
Por tal motivo el Tribunal de Contrataciones del Estado mediante Resolución Nro. 02070-2024, del 3 de junio del 2024, declaró bajo responsabilidad de la municipalidad de Cachimayo no haber sancionado al entonces regidor Raúl Sullca.
Ahora se solicitó al actual alcalde de Cachimayo, Ladislao Quispe, adopte las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias, a fin de superar los hechos irregulares evidenciados en el informe de acción de oficio posterior Nro. 059-2024-2-0381.