#CuscoDatos. En fiestas de fin de año es recurrente que las emergencias se incrementen por diversos factores y son los bomberos quienes a través de la línea 116 son contactados, pero debido a la falta de atención de Telefónica del Perú S.A.A. (MOVISTAR), la línea de emergencia de los bomberos (116), se encuentra temporalmente inhabilitada, lo cual podría impedir una atención rápida de las emergencias.
La IX Comandancia Departamental de Bomberos de Cusco, a través de una nota de prensa informó que la línea de emergencia 116 se encuentra inhabilitada y se pone a disposición de la población en caso de emergencias, el número de celular 941162524 y el número fijo de la Compañía de Bomberos Nro. 39: 084-224065.
“Pongo en conocimiento de la población cusqueña que el número de la central de emergencia 1-1-6 está inhabilitado y sin atención por parte de Movistar, a pesar de estar en alerta máxima por fiestas de fin de año no se ha priorizado la atención de este servicio”, señaló el brigadier CBP David Taboada Cruz, comandante departamental de los bomberos.
La central de emergencias (941162524), que coordina con 15 compañías de bomberos en la región cusqueña, atiende situaciones críticas como: urgencias médicas, incendios forestales y estructurales, accidentes de tránsito, fugas de gas, entre otros.
Los bomberos voluntarios expresaron que continúan trabajando con dedicación y compromiso para salvaguardar a la comunidad.