#CuscoDatos. Tuvo que pasar 10 días para que la fiscalía y policía encuentre el cadáver de Ruth Karina Sotelo Huayhua (19), asesinada por su ex conviviente y padre de su menor hija, Wilson Nazario Yucra Chávez (24), donde la familia denuncia un lento e indolente accionar por parte de la policía de la Comisaría de San Jerónimo y la fiscal Xiomara Bedoya.
Los familiares de Ruth Karina Sotelo exigían que se investigue la desaparición de su hermana ocurrido el 05 de enero del 2024, incluso con un plantón realizado en la misma comisaría de San Jerónimo.
La fiscal, Xiomara Bedoya, a cargo de la investigación, señaló a la hermana de la víctima, Martha Sotelo que debía de aparecer el cuerpo o parte de este para comenzar la investigación.
El jefe de la División de Investigación Criminal del Cusco, comandante PNP, Luis Cordero, refirió que la denuncia se puso primero por desaparición, incluso el presunto feminicida, acudió a la comisaría de San Jerónimo para rendir su manifestación y la policía como la fiscal no evidenciaron absolutamente nada y se fue a su domicilio.
Después de encontrar algunos indicios, como manchas de sangre en el dormitorio del ex conviviente, el caso pasó a la División de Investigación Criminal del Cusco, y el pasado viernes se detiene preliminarmente por siete días a Wilson Nazario Yucra Chávez (24) y este confiesa como victimó y donde enterró el cuerpo de la joven madre en el sector de Chimpahuaylla del distrito de San Jerónimo.