#CuscoDatos. Cusco acata paro de 24 horas en contra de la criminalidad y contra el gobierno de Dina Boluarte. Desde primeras horas del miércoles 13 de noviembre el servicio de transporte público se suspendió en su totalidad en la provincia del Cusco, mientras que en algunos sectores se registra piquetes impidiendo el paso vehicular.
Previo al día del paro diversos gremios cusqueños confirmaron su participación en la medida de fuerza en respaldo al paro que acatan Lima por 72 horas, exigiendo al gobierno de Dina Boluarte frenar la ola de criminalidad que afecta directamente a la población.
Lo que si se registra es el servicio de taxi por diversas arterias de la ciudad del Cusco, incluida las avenidas La Cultura, Alejandro Velasco Astete vía que conduce del aeropuerto internacional del Cusco.
Algunos lograr tomar un taxi otras personas optan por caminar para llegar a sus destinos, en varios sectores se está dando tolerancia en el ingreso a los trabajadores.
La provincia de Canchis también acata la medida de fuerza, en horas de la madrugada se interrumpió el paso vehicular con piquetes. En las calles de Sicuani se aprecia muy poca transitabilidad de unidades vehiculares.
Por el sector de Poroy, principal acceso a la ciudad imperial del Cusco también se interrumpió el tránsito vehicular con piquetes.
Varios gremios anunciaron que se iba a interrumpir el tránsito vehicular, otros señalaron que se iba a desarrollar una movilización por el Centro Histórico de la ciudad.
CORREDOR TURÍSTICO
El comisario de Turismo, comandante Hanner Horna informó que la policía tiene a disposición de los turistas buses de la policía nacional, para trasladar a los visitantes desde el aeropuerto Alejandro Velasco Astete hasta la Plaza de Armas y viceversas.
Mientras tanto en el terminal aéreo se registra el ingreso restringido, sólo los pasajeros pueden ingresar.