#CuscoDatos. Un viaje de relax a los famosos baños termales de Lares, uno de los destinos turístico concurridos de Cusco, se convirtió en una pesadilla para cuatro personas cuando el vehículo en el que viajaban se despistó, volcó y terminó en las aguas del río Lares, en el sector de Sartanejayoc (distrito de Lares, provincia de Calca). El accidente, ocurrió en la mañana del domingo 9 de febrero.
La camioneta color azul, marca KIA, modelo Rio, se despistó, derrapó por 40 metros aproximadamente, precipitándose finalmente al medio del río Lares, cuyas aguas bajaban con fuerza por las lluvias recientes.
RESCATE RIESGOSO
La rápida acción de los pobladores de la zona y del personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Lares posibilitó que los cuatro ocupantes fueran rescatados, pese al inminente peligro por el caudal turbulento del río.
Estefani Dueñas (23) con diagnóstico policontuso leve y fractura en el cráneo, Penélope Dueñas (25) con diagnóstico policontuso leve y Charlotte Palacios (47) con el diagnóstico policontuso leve y el conductor de la unidad siniestrada Fidel Dueñas, quien no quiso ser atendido debido a que señaló que se encontraba bien.
Fueron trasladados al centro de salud de Lares y posteriormente derivados a una clínica en Cusco. Ninguno corre peligro de muerte, según confirmaron el personal de salud.
Mientras tanto la unidad vehicular quedó en el río debido a que se necesita de maquinaria pesada para lograr retirarlo, los daños son de consideración en la unidad vehicular.
El siniestro fue comunicado a personal de la Policía de Carreteras de Calca y peritos de la Policía Nacional del Perú, quienes desarrollarán la investigación sobre el accidente de tránsito.