Regional | 16/04/2024 22:56:36

PRESIDENTE DE COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO SEÑALA QUE CONSEJEROS QUE APOYARON A GOBERNADOR CUSQUEÑO SEAN DENUNCIADOS

Lilián Luna

Nueve consejeros votaron en contra de proyecto de acuerdo regional que solicitaba convocar a Werner Salcedo por caso Rolex, al pleno del consejo.

   

 
 
#CuscoDatos. En la presentación de tres consejeros regionales a la décima sexta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República el presidente de la comisión congresista Segundo Montalvo Cubas (PL), señaló que se debería denunciar ante la fiscalía a los nueve consejeros que votaron en contra del proyecto de acuerdo regional que solicitaba convocar al gobernador Werner Salcedo por el caso del Rolex, al pleno del consejo. “Esto merece una denuncia ante la Fiscalía, para que realice una investigación a los nueve consejeros que votaron en contra. Estoy seguro que tendrán el apoyo de los congresistas representantes del Cusco y por supuesto de la comisión”, dijo el parlamentario Segundo Montalvo. Los consejeros Macedo Valeriano Rueda Quintana, Raúl Miguel Olivera, Stig Loaiza Uscamayta fueron invitados por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República para que informen del caso Rolex y otros. Cabe señalar, que los consejeros regionales Miguel Olivera, Stig Loayza, Horacio Quispe, Raúl Salizar y Macedo Rueda presentaron el proyecto de acuerdo regional para convocar al gobernador regional al pleno del Consejo Regional y explique el uso del Rolex, que no fue aprobado. Entre los argumentos de los consejeros del oficialismo para no aprobar el proyecto es que la fiscalía ya lo investiga y no se debería de tocar el tema en el Consejo Regional, incluso una consejera señaló que esto se trataba de un circo al pedir convocar a la autoridad regional. DISPENSA La comisión de Fiscalización solicitó citó al gobernador regional Werner Salcedo, pero este pidió su dispensa y solicitó la reprogramación de su participación ante la comisión parlamentaria. También pidió dispensa Edwin Laime Palomino, jefe del Órgano de Control Institucional y de Roxalbert Valdeiglesias Dueñas, especialista legal de la Comisión Auditora del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional del Cusco. DATO. ÉTICA. Comisión de Ética del Consejo Regional del Cusco indagará sobre los Rolex que lució, que le prestaron y regalaron al gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo.