#CuscoDatos. Desde la apertura de la Vía Expresa, (15 de diciembre del 2024), ya se registraron más de una decena de accidentes de tránsito que generó que varias personas resultaran heridas, incluido un niño de 9 años que fue atropellado, la mayoría de estos siniestros se debería a la excesiva velocidad, hecho que investiga la unidad especializada en accidentes de tránsito.
En la apertura de la Vía Expresa, el jefe de la Región Policial del Cusco, general PNP Julio Cesar Becerra señaló que se incrementaría el número de policías de tránsito en la vía y no se presagiaba la ocurrencia de siniestros tan frecuentemente, debido a los semáforos, límites de velocidad, señales de tránsito que no respetan en muchos casos los conductores.
SIN ESTADÍSTICAS
En el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en la región del Cusco en los primeros días del mes de enero del 2025 sólo reporta tres accidentes de tránsito en toda la región del Cusco, incluido el siniestro en la provincia de Quispicanchi, en el distrito de San Jerónimo.
Pero su base de datos no incluye los accidentes registrados en la Vía Expresa, situación que podría actualizarse.
En los próximos días el PRODER convocará a una reunión con la policía y la Municipalidad Provincial del Cusco, para tomar acciones frente a este incremento de accidentes de tránsito en la Vía Expresa.
Estos accidentes aparte de causar daños a las personas y a las unidades vehiculares involucradas, también afectan a la infraestructura de la vía.
DATO.
ESTADÍSTICA. La totalidad de accidentes se están contabilizando por parte del Programa de Desarrollo Regional (PRODER), del Plan Copesco Cusco.