Judicial | 19/01/2021 22:30:51

CONCEJO MUNICIPAL DE SAN SEBASTIÁN DEBE DE ADOPTAR CORRECTIVOS SOBRE CONTRATACIÓN DE FUNCIONARIOS QUE INCUMPLÍAN REQUISITOS

Lilián Luna

Se pedirá las explicaciones de un presunto “clientelismo” que habría favorecido a tres militantes de Somos Perú, donde el burgomaestre de San Sebastián también es afiliado.

   

 
 
#Irregularidades. Para la próxima semana se ha convocado a una sesión de concejo edil en la Municipalidad Distrital de San Sebastián para tratar sobre la contratación de seis funcionarios que no cumplían los requisitos, entre ellos una persona condenada por delitos de corrupción y que está inhabilitado para prestar servicios al Estado. La Contraloría General de la República dio cuenta al concejo edil de los dos informes sobre las irregularidades en la designación de seis funcionarios que no cumplían los requisitos y pide a los regidores que adopten las medidas correctivas y preventivas sobre estas irregularidades. Entre las recomendaciones del Órgano de Control está iniciar los procesos administrativos y denuncias penales contra los seis involucrados y el alcalde de San Sebastián Mario Loaiza. El primer regidor de la Municipalidad distrital de San Sebastián, Julio Hancco señaló que se ha citado a la sesión de concejo edil a la encargada de la oficina de Recursos Humanos para que informe porque no se hicieron los filtros correspondientes en la contratación de los seis funcionarios que no cumplían los requisitos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF), de la municipalidad de San Sebastián. El concejal Julio Hancco cuestionó al ex Gerente de Servicios y Medio Ambiente, Luis Pedro Quispe Ccama por la sentencia que tiene en contra y que lo inhabilita para ejercer cargos públicos, “..., dónde está la responsabilidad de una persona que sabiendo que está inhabilitado se presenta a un trabajo”, precisó. Para el concejal, el alcalde Mario Loaiza habría sido sorprendido; y sobre un presunto clientelismo (tendencia a favorecer a personas), relacionado a la designación de tres funcionarios que militan en la organización política Somos Perú, al igual que el burgomaestre de San Sebastián, refirió que se deben de dar las explicaciones. DATO. RETIRADOS. Las seis personas que fueron designadas en cargos de confianza y que no cumplían los requisitos para ocupar estos cargos ya no laboran en la municipalidad de San Sebastián.