#CuscoDatos. El vehículo de placa de rodaje X3F-479 fue abandonado por el conductor después de chocar con otra unidad, hecho registrado en la avenida La Cultura a la altura del paradero Santa Rosa del distrito de San Sebastián en horas de la noche del último fin de semana, la unidad siniestrada es de propiedad del subgerente de Seguridad Ciudadana del municipio de San Sebastián Julio Aquino.
La propiedad de la unidad vehicular se corroboró en la web de Consulta Vehicular de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), el propietario del vehículo marca Daewoo de placa de rodaje X3F-479.
Después del accidente el conductor del vehículo se dio a la fuga, no se descarta que estuviera en estado de ebriedad. “Cusco Datos”, se comunicó telefónicamente con el subgerente de Seguridad Ciudadana respondió de parte de quién y después de identificarnos como periodistas no dijo ni una sola palabra. Otro grupo de periodistas solicitó información sobre el accidente, pero hubo mucho hermetismo al respecto.
Las unidades siniestradas permanecen en las instalaciones de la comisaría y el caso ya estaría siendo investigado por la Fiscalía Provincial Penal del Cusco.
Algo que llama la atención es la constancia de vigencia del SOAT del vehículo del funcionario edil, su póliza rige desde el 15 de setiembre del 2024 hasta el 15 de setiembre del 2025 y el accidente ocurrió el sábado 14 de setiembre de este año.
FUNCIONARIO CUESTIONADO
El Subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de San Sebastián Julio Aquino fue denunciado por un trabajador de seguridad ciudadana por una presunta agresión física; le habría dado una cachetada, lo jaloneo, le arrancó el teléfono y lo tiró al suelo pensando que lo estaba filmando.
Esta denuncia se hizo pública en julio de este año y no pasó nada con el funcionario de confianza de la gestión de la alcaldesa de San Sebastián Jackeline Jiménez y Héctor Ramos gerente municipal.