#CuscoDatos. Un joven en estado de ebriedad, que se encontraba a punto de caer de unos cinco a seis metros en el sector del mercado de Rosaspata, en la madrugada del martes 9 de abril, fue acudido por los integrantes de la Red de Cooperantes “Taxi Red de Ayuda Mutua” que si no fuera por su intervención el muchacho habría caído.
El hecho se registró por inmediaciones del mercado de Rosaspata, y fueron los integrantes de la Red de Cooperantes “Taxi Red Ayuda Mutua”, quienes acudieron al joven, llamaron a la central 105 de la policía, para que el personal de la comisaría de Tawantinsuyo se apersonara, pero los uniformados nunca llegaron.
Las dos personas de “Taxi Red de Ayuda Mutua”, que acudieron, durante varios minutos persuadieron al joven para que se ponga a buen recaudo y después de tanta persistencia el muchacho fue retirado del puente y llevado a su domicilio.
Las redes de ciudadanos cooperan activamente, voluntaria y desinteresadamente con las autoridades, participando en programas ciudadanos de cultura para la seguridad y brindando información que permita la prevención y la persecución del delito.
Esta vez se logró acudir a un joven que pudo haber perdido la vida o quedar gravemente herido, los integrantes de “Taxi Red de Ayuda Mutua” solicitan el apoyo de la policía en estos momentos cruciales.