#CuscoDatos. El residente de la obra de “Mantenimiento Rutinario de Caminos Peatonales no Pavimentados en las Zonas Turísticas del Distrito de Echarate-La Convención Cusco”, ingeniero Evelio Hilares Solís y el conductor Efraín Vargas Pumahuillca fueron sentenciados por el delito de corrupción calificado como peculado de uso, por usar indebidamente camioneta del proyecto que ejecutó la Municipalidad Distrital de Echarate.
El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Cusco, dictó la condena de dos años y 8 meses de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución e inhabilitación de ejercer cargo público respectivamente, más el pago de 180 días multa y 8 mil soles por reparación civil, que deberá de cumplir los sentenciados.
Los hechos se remontan al 21 de setiembre del 2018 cuando el residente de obra Evelio Hilares Solís y el conductor Efraín Vargas fueron intervenidos por la policía cuando se encontraban a bordo de la camioneta designada para el proyecto de “Mantenimiento Rutinario de Caminos Peatonales no Pavimentados en las Zonas Turísticas del Distrito de Echarate-La Convención Cusco”, en estado etílico.
Asimismo, la intervención se realizó por inmediaciones de una conocida discoteca de la ciudad de Quillabamba, tampoco tenían la autorización para utilizar la camioneta y menos ir a cercanías de un centro nocturno.
El fiscal adjunto provincial, Edson Huamán Sánchez, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Convención, llevó adelante la investigación y sustentó ante el Poder Judicial.