Lenin Choque Larico, ex trabajador de la municipalidad de San Sebastián en la gestión de los sentenciados, Jorge Acurio y Julian Incaroca, informó que se impulsa la revocatoria del alcalde del distrito, Andmar Sicus, por presuntos actos de corrupción y la falta de obras.
Entre estas irregularidades se encuentra el robo de 40 mil soles de la oficina de Tesorería de la comuna, registrado en enero pasado, hecho investigado por el Ministerio Público. Asimismo hace dos semanas se perpetró otro robo esta vez de dos laptos de la oficina de Planeamiento.
El revocador, Lenin Choque también denunció que la mayoría de los ex funcionarios de la gestión de Luís Florez, en la Municipalidad Provincial de Cusco, trabajan en la comuna de San Sebastián y estarían impulsado la campaña electoral del conocido “papá lindo”.
Pero las denuncias no quedan ahí, Choque Larico, también mencionó que la esposa del regidor Ramiro Cortez Licona, labora en la municipalidad de Santiago y no sería el único caso, “existe un trueque de familiares para que laboren en Santiago y San Sebastián para impulsar el proyecto político de Luís Florez”.
A estos presuntos hechos irregulares se suma el gasto de la obra de “Ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado para el sector de Alto Qosqo del distrito de San Sebastián-Provincia de Cusco”.
Según el Ministerio de Economía y Finanzas, el presente año el Ministerio de Vivienda transfirió a la municipalidad de San Sebastián la suma de 28 millones 561 mil 234 soles y se registró un gasto de 3 millones 461 mil 910 soles.
Según el revocador, Lenin Choque, llama la atención que se haya gastado un millón 700 mil 672 soles de los cerca de 3 millones y medio en el pago de personal; también se adquirió maquinaria por un valor de 75 mil 417 soles; cuando la obra no presenta un avanza considerable.
Se requiere 14 mil firmas para revocar al burgomaestre distrital, Andmar Sicus y ya se cuenta con 4 mil firmas y se instalarán 20 meses en diferentes puntos de San Sebastián para recabar las rubricas.