#CuscoDatos. El fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi, Cesar Guevara y Percy Guizado, gerente de la Empresa de Transporte Expreso Internacional Palomino S.A.C., son investigados por el presunto delito de corrupción tipificado como cohecho pasivo específico (soborno), en perjuicio del Estado.
El fiscal Cesar Guevara, fue quien inicio la investigación sobre el trágico accidente acontecido el 01 de octubre del 2019, donde un bus de la empresa “Palomino”, se despistó y volcó ocasionando la muerte de 23 personas, en la vía Cusco-Puerto Maldonado.
Del testimonio de una persona, se conoció que el fiscal Cesar Guevara habría concurrido a la oficina del gerente de la empresa “Palomino”, Percy Guizado, a fines de octubre del 2019, donde habrían sostenido una conversación a puerta cerrada, incluso el gerente habría ordenado la compra de una botella de whisky, situación que daría indicios de presuntos actos de corrupción.
Por este testimonio, la Fiscalía Superior Anticorrupción del Cusco dispuso iniciar la investigación preliminar contra el fiscal adjunto de Quispicanchi y el gerente de la Empresa de Transporte “Palomino”, se tiene 60 días de plazo para las diligencias preliminares. Asimismo, se dispuso que se recabe la declaración del testigo y del gerente de la empresa para este martes 11 de octubre; mientras que del fiscal será el próximo 13 de octubre.
Se solicitará el registro fílmico de las cámaras del Terminal Terrestre, de los últimos días del mes de octubre y primeros días de noviembre del 2019. También se investigará las disposiciones emitidas en la investigación del trágico accidente.
DATO.
CASO. La investigación penal por el accidente de tránsito que cobró la vida de 23 personas la lleva otro fiscal; este cambio se debe a las quejas presentadas por los familiares de las víctimas por la demora en la investigación.