#CuscoDatos. El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, no sólo habría lucido un Rolex el 20 de enero del 2024 en la región de Ayacucho en el inicio de dos obras al lado de Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima; sino también el 17 de enero en una reunión con una representante del PNUD en calidad de Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR); y con la ministra de la Producción Ana María Choquehuanca. En ambas reuniones se le ve luciendo el lujoso accesorio, según el portal de noticias el “Buho”.
Cabe señalar que el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Anticorrupción, inició investigación preliminar contra el gobernador regional, Werner Salcedo, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito por la supuesta adquisición de relojes de alta gama.
CONTRADICCIONES.
Werner Salcedo, el jueves 4 de abril, se presentó a la Fiscalía Anticorrupción del Cusco llevando dos relojes de imitación de la marca Rolex y lo entregó a la fiscal Anticorrupción Ingrid Avendaño, objetos que le habrían regalado Jady Benavente y Fredy Salas, uno el año pasado y el otro en su cumpleaños (27 de enero).
A parte de los dos relojes de imitación, hay un tercer reloj el que lució el 20 de enero, que según la autoridad regional le prestó el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien vio su muñeca vacía y este accedió a usarlo y ya fue devuelto; se trataría de un Rolex auténtico.
El gobernador no hizo mención del uso de un Rolex en dos reuniones más, en calidad de presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), que sostuvo el 17 de enero de este año, con la ministra de la producción y una representante de la PNUD.
DATOS.
FISCAL. La fiscal Ingrid Avendaño, después de recibir los dos relojes presuntamente de imitación, se apersonó hasta el despacho del gobernador para recabar documentación sobre los Rolex.
CONFIRMADO. Humberto Abanto, abogado del gobernador regional de Ayacucho, confirmó que le prestó el Rolex a Werner Salcedo.