Según la auditoria Nro. 034-2016-2-5337 dispuesta por la Contraloría General de la República, se evidenció que en la gestión de Jorge Acurio Tito se habría direccionado licitaciones para la construcción de instituciones educativas en la comunidad campesina de Pillao Matato (San Jerónimo) y en la comunidad de Huara Huara (Qusipicanchi), y favorecer a la empresa española Antalsis vinculada a Martín Belaunde Lossio.
En la auditoria se detalla que la comisión especial de licitación así como los funcionarios del gobierno regional en el 2012, admitió la propuesta de la empresa Antalsis sin cumplir los requisitos, mínimos, en la propuesta se adjuntó documentación contradictoria e incongruente, se asignó a Antalsis puntajes mayores a los realmente acreditados, entre otras.
Recordemos que la empresa Antalsis opero en Áncash, Madre de Dios y Cusco y fue Martín Belaunde Lossio su representante quién logró en la región cusqueña ganar licitaciones por más de S/. 17 millones y todas estas buenas pro se dieron en la gestión de Jorge Acurio Tito.
El caso ya es investigado por la Fiscalía Supraprovincial en Lima y el informe de auditoria será remitido a esta entidad para proseguir con las indagaciones. Mientras tanto las obras continúan abandonadas y en el caso del colegio de Pillao Matao ni se inició el proyecto.