El asesor legal del Real Garcilaso, Oswaldo Terrazas, cansado de los traspiés que el equipo celeste debe de sortear para poder jugar en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, denunció que hay síntomas de que la autoridad y funcionarios del Gobierno Regional del Cusco, sabotean al equipo cusqueño.
“Hay síntomas en la conducta de muchas autoridades donde le dieron preferencia al Cienciano, al Deportivo Garcilaso porque son clubes de arraigo, lo que pedimos es que se apoye de forma igualitaria a todos”, precisó Terrazas.
ABANDONADO. Lamentablemente la Federación Peruana de Fútbol observó la infraestructura del estadio Inca Garcilaso de la Vega, por tal motivo el equipo profesional celeste no podrá iniciar el Torneo de Verano que comienza el 4 de febrero.
Según el rosario de observaciones se evidencia que el estadio Inca Garcilaso de la Vega se encuentra abandonado por la administración que recae en el Gobierno Regional de Cusco, que no habilitó el campo deportivo como se hacía cuando el cuadro del Cienciano se encontraba en el fútbol profesional.
Entre las observaciones tenemos: no cuenta con cámaras de vídeo vigilancia, no tiene un centro de control para casos de emergencia, no tiene grupo electrógeno, no hay planos de señalización de las rutas de escape en las escaleras para casos de emergencia, también carece del sistema de bombeo, no tiene bombas de agua.
Tampoco cuenta con un sistema de alarma contra incendios y se aprecia que casi todo el entorno interno gran cantidad de desmonte, maderas, piedras, arena, ladrillos y material de construcción, entre otros.