#CuscoDatos. María De Los Ángeles Osorio Morales e Hilario Quispe Quispe deberán ser recluidos en el penal de Qenqoro, luego de que el 4° Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Flagrancia de Cusco determinara cuatro meses de prisión preventiva en su contra, medida solicitada por el Ministerio Público.
Los imputados enfrentan una investigación por su presunta participación como coautores en la comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. Los procesados afrontaran la investigación desde el penal, en el período comprendido entre el 03 de febrero y el 02 de junio de 2026. Los agraviados son Jhohan H. y Andrea O.
Detalles del caso
El caso a cargo de la Unidad de Flagrancia de Cusco, ocurrió tras un presunto robo bajo la modalidad de "pepeo" en un hospedaje de la calle Coquimbo, cerca al terminal terrestre de la ciudad.
Según la denuncia de Jhohan A., una de las personas afectadas, el incidente se inició después de que compartiera bebidas en una fiesta patronal en la provincia de Anta con la imputada María De Los Ángeles y otra mujer aún no identificada. Posteriormente, se trasladó a un hospedaje junto a Osorio Morales, donde al despertar descubrió la desaparición de su teléfono celular, dinero y la llave de su camioneta.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar habrían captado a la mujer abandonando el establecimiento. La investigación señala que, presuntamente, ella entregó posteriormente la llave del vehículo a dos cómplices, entre los que se encontraría Hilario Quispe Quispe.
Cabe destacar que Hilario Quispe Quispe se desempeñaba como sereno de la Municipalidad Provincial del Cusco. Frente a este hecho, la comuna edil emitió un comunicado informando que, además de la investigación fiscal, se ha iniciado un proceso administrativo interno en su contra.