#CuscoDatos. Según las declaraciones brindadas por el adolescente de iniciales L.F.Q.A. de 17 años, a la policía, este señaló que acuchillo y causó la muerte de Alan Alberto Leiva Pino (19), al interior de la discoteca “Kjuna”, de la ciudad de Sicuani-Canchis, porqué lo empujo y miro mal.
En el video del interrogatorio, la policía le pregunta los motivos que llevaron al adolescente a causar la muerte del joven Alan Alberto, este confiesa que tuvo un altercado con la víctima cuando bebían alcohol, narra que lo empujó y miro mal.
El hecho de sangre se produjo en la madrugada del martes 24 de mayo, al interior de la discoteca “Kjuna” de la ciudad de Sicuani, el adolescente en forma premeditada vio al joven con quién tuvo el altercado, fue hasta su vivienda, sacó un cuchillo de cocina y regreso a la discoteca donde se aproximó a su víctima y lo acuchillo en el abdomen.
Personal de seguridad ciudadana de Sicuani, acudió al mal herido, lo llevó hasta el hospital Alfredo Callo Rodríguez, donde el médico de turno certifico su muerte. Mientras tanto el adolescente se dio a la fuga.
Fueron los asistentes a la discoteca quienes dieron información clave sobre la identidad del victimario y en tiempo récord la policía logra capturarlo en inmediaciones del pasaje Urubamba, al lado sur del mercado central de Sicuani, el menor fue conducido a la DEPINCRI, donde confeso con lujo de detalles el hecho criminal.
Cabe señalar que la justicia peruana califica este tipo de hechos protagonizados por menores de edad como una infracción a la ley penal y las sanciones son mínimas.