#CuscoDatos. Los arrendatarios del garaje del céntrico hotel Cusco deben a la Beneficencia del Cusco cerca de medio millón de soles; además en un operativo se procedió con la clausura inmediata y tapiado de este comercio.
La Sociedad de Beneficencia informó que los ocupantes del garaje del hotel Cusco, desde el 2020 se niegan a cancelar la deuda que ya asciende a más de 100 mil dólares. Asimismo, se detectó que percibían ingresos por concepto de ventas, alquiler de espacio de parqueo de carretas, renta de espacio de guardiana para los enseres de vendedores ambulantes y arrendamiento de servicio higiénico, pero no cumplían con el compromiso asumido con la Beneficencia.
CLAUSURA INMEDIATA
La clausura y tapiado se realizó en el local ubicado en la calle Espinar N°115 (garaje del hotel Cusco), a través de una acción coactiva, por no contar con licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil y por incumplir con los protocolos de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
La diligencia estuvo a cargo de la ejecutora coactiva y con el apoyo del personal de la Sociedad de Beneficencia del Cusco, quienes realizaron el tapiado de los accesos del local mencionado.
La falta de pago de los alquileres perjudica directamente a los niños y niñas de los centros de atención, a los adultos mayores del Centro Gerontológico San Francisco de Asís y los pacientes del hospital de Salud Mental San Juan Pablo II, puesto que con estos ingresos se financia estos locales que administra la Sociedad de Beneficencia del Cusco.
Se hizo un llamado a todos los arrendatarios que adeudan a la Beneficencia, para que cancelen los alquileres pendientes de pago.